Configurar correo corporativo en gmail

Aprende a vincular tu correo corporativo a gmail, podrás podrás enviar y recibir emails con tu propio dominio. La ventaja más evidente de usar gmail como cliente de correo es poder centralizar tu gestión de correos en un solo lugar. Aquí te dejo un paso a paso:

Cómo configurar tu correo corporativo en Gmail

Antes de comenzar debes haber creado tu mail corporativo en tu servidor de hosting, a modo de ejemplo lo llamaremos correo@tudominio.cl. También debes fijarte que tu navegador no tenga bloqueado los pop-ups.

Lo que enseño a continuación es para que te lleguen tus correos personales de gmail y los corporativos a la misma bandeja de entrada. Si quieres tener la cuenta personal y la corporativa separadas, entonces crea una cuenta nueva para vincularla al mail corporativo.

¿Listo/a? Acá vamos:

  1. Entrar a tu cuenta de Gmail, ir al ícono de engranaje (arriba y a la derecha de la pantalla) y seleccionar “Configuración” > ver todos los ajustes
  2. Arriba habrá varias pestañas, elegir “Cuentas e Importación”
  3. En opción “Consultar el correo de otras cuentas” pinchar “Añadir una cuenta de correo electrónico” (cuida de tener pop-ups desbloqueados en tu navegador)
  4. Se abrirá una ventanita (pop-up) amarilla, ir completando los siguientes datos:
  • Introduce la dirección de correo electrónico que quieras añadir: correo@tudominio.cl > Siguiente
  • Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) > Siguiente
  • Nombre de usuario: correo@tudominio.cl
    Contraseña: ***** (tu clave)
    Servidor POP: mail.tudominio.cl
    Puerto: 995
    Abajo dará 4 opciones, selecciona los siguientes:
    ☑ Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor
    Cuidado: dejar habilitada esta opción puede hacer que tu servidor se llene y en algún minuto ya no puedas recibir más correos, tendrás que acceder a tu servidor y borrarlos manualmente, pero también significa que diferentes usuarios pueden revisar el correo en distintos lugares geográficos.
    ☑ Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico.

☑ Etiquetar mensajes entrantes con: correo@tudominio.cl o tudominio.cl (o la opción que te muestre con tu dominio)
> Añadir cuenta

  1. Dará mensaje de “Se ha añadido tu cuenta de correo”
    ¿Quieres enviar correos también…?
    ☑ Sí, quiero poder enviar mensajes como correo@tudominio.cl > Siguiente
  2. Escribe datos de tu otra dirección de correo electrónico
    Nombre: (Pon aquí el nombre que quieres que aparezca)

Quitar ☑ a “Tratarlo como alias”, que quede deseleccionado > Siguiente

  1. Enviar correo a través de tu servidor SMTP

Servidor SMTP: tudominio.cl
Puerto: 465
Nombre de usuario: correo@tudominio.cl
Contraseña: ***** (tu clave)
☑ Conexión segura mediante SSL
> Añadir cuenta

  1. Confirma la verificación y añade tu dirección de correo
    Te llegará un correo (a veces se demora unos minutos) donde te darán un código de confirmación y también incluyen un link para confirmar ahí mismo. Pincha el link, es más fácil.
    Si el mail de confirmación se demora mucho, en la misma pestaña de “Cuentas e Importación” > Consultar el correo de otras cuentas > Comprobar si tengo correo ahora > Revisar bandeja de “Recibidos” (al lado izquierdo de pantalla)
  2. Pinchar el link de confirmación y confirmar que quieres enviar correos. Cerrar el mensaje.¡Listo! La cuenta está creada. No fue tan difícil ¿verdad?

Sólo quedan un par de detalles:

Tienes que decidir si este correo o el otro (tu Gmail) quedará como predeterminado.

En pestaña “Cuentas e Importación” > Enviar como:
Por defecto te dará el correo Gmail como predeterminado, si quieres que la cuenta correo@tudominio.cl quede como predeterminada pincha la opción “establecer como predeterminada”.

Como ahora tienes configuradas dos cuentas, de ahora en adelante cada vez que redactes un mensaje, en la ventana aparecerá una primera línea de remitente:
De: el correo predeterminado que elegiste.
En esa misma línea puedes elegir el otro correo si quieres.

 

Además, en la misma pestaña “Cuentas e Importación” > Enviar como:
Opción “Cuando responda a un mensaje:”
☑ Responder siempre desde la misma dirección a la que se ha enviado un mensaje.
Esto es para que si te envían un correo y pones responder o reenviar, el remitente será el mail al cual fue enviado y no el predeterminado. De todas maneras, en la ventana de mensaje igual puedes cambiar la opción del remitente de correo y poner cualquiera de las dos cuentas.

 

Me atrevo a decir que el único problema con esta configuración es que Gmail se demora como 20 o más minutos en mostrar sus mensajes. Pero si necesitas confirmar si te ha llegado algún correo nuevo de forma urgente, puedes hacerlo en la pestaña de “Cuentas e Importación” > Consultar el correo de otras cuentas > Comprobar si tengo correo ahora > Revisar bandeja de “Recibidos” (al lado izquierdo de pantalla)

Espero te haya servido esta publicación.

 

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